0 125

¿ Sabes lo que come tu perro o gato ?


Muchas veces desconocemos lo que les estamos dando a nuestro peludo, y aunque nunca le ha pasado nada, es bueno tener información sobre algunas alimentos, que no les sientan del todo bien.
Aclaremos una cosa antes, no todos los alimentos son malos, en pequeñas cantidades y dependiendo del tamaño del peludo, les afectara de una forma u otra. Os proporcionamos una lista de algunos de estos alimentos, también hay que tener en cuenta que nuestros peludos, son como nosotros, y puede que sean alérgicos a otros alimentos que no estén aquí. Ten siempre en cuenta que cada peludo es UNICO.

1. Chocolate, depende de la pureza que tenga, de la cantidad que se de, en función del tamaño del peludo. Pero tener en cuenta que contiene teobromina, una sustancia que el metabolismo no puede procesar. Esto les produce vómito, diarrea, convulsiones, hasta el coma.

2. Huesos de pollo, no son tóxicos, pero si les pueden producir daños en el aparato digestivo. Y por supuesto los huesos cocinados, sean de lo que sea. Y en el caso de los gatos las raspas de pescado.

3. Alcohol, no lo procesan correctamente lo que les provoca excitación o somnolencia, comportamiento extraño, pudiendo llegar a atacar. Y en grandes cantidades del puede producir el coma

4. Azúcar, les puede llegar a provocar, igual que a nosotros, caries, diabetes y aumento de peso.

5. La cafeína, al ser un estimulante les puede producir trastornos nerviosos y cardiacos.

comida toxica para gatos
6. Cebolla y Ajo, contienen tiosulfato, que en grandes cantidades y de forma continuada provoca anemia y problemas gastrointestinales. Sus síntomas son vómitos, apatía y ningún interés por la comida.

7. Las Uvas y pasas, en algunos puede causar insuficiencia renal. Una señal de que no le sientan bien a tu peludo, es si vomita después de su ingesta.

8. El Aguacate, contiene persina, que les puede producir problemas digestivos, urinarios o respiratorios

9. Nueces, son muy toxicas para los perros, tienen alto contenido en fosforo que les puede provocar problemas musculares, incluso parálisis.

10. Leche, contienen lactosa, la cual dejan de poder digerir a los pocos meses de vida. Por lo que les provoca graves daños en el sistema gastrointestinal.

11. Huevos crudos, exactamente igual que a nosotros, les puede causar una intoxicación de salmonella.

Estos son algunos de los alimentos tóxicos y sus posibles consecuencias, como os decimos, depende de la cantidad que se les de, la continuidad y del peludo.
Pero si tenéis alguna duda, si vuestro peludo actúa de forma extraña, lo mejor que podéis hacer es acudir al veterinario , él es el más adecuado para detectar que le sucede y como actuar.

0 comentarios

Contestar

Dejar comentario