0 160

¿Que hacer con mi gato en vacaciones?


Todos estamos deseando que lleguen las vacaciones para poder irnos algún sitio a descansar, pero se nos plantea un dilema, ¿Que hacemos con nuestro gato? Nuestros gatos son independientes y sedentarios, por eso son animales territoriales, a los que no les gustan los cambios de territorio. Para resolver esta pregunta te ofrecemos tres opciones, que te pueden servir.

Dejarle con una persona o solo
Si solo nos vamos por unos días, es decir, como mucho una semana, podemos dejar a nuestro gato solo en casa. Para poder dejar al gato en casa, debemos de tener varias cosas en cuenta. Primero que el gato debe de disponer siempre de agua y comida, para el caso de la comida podemos dejar varios cuencos con comida u obtener unos dispensadores de comida, para que le suministre poco a poco la comida, en el caso del agua, hay que dejar varios cuencos de agua. Pero tampoco te debes de olvidar del arenero ya que necesita que se le renueve cada cierto tiempo.
Por estos motivos si vas a pasar más de unos días fuera de casa, sería recomendable que un familiar, amigo o el vecino pasara por casa para comprobar que el gato se encuentra bien, renovar su agua y mirar que dispone de comida, cambiar el arenero y jugar un poco con el gato si él quiere, ¿Por qué decimos si él quiere? , no todos los gatos son sociables con la gente de fuera de casa, aunque los conozcan algunos son "tímidos" y no desean ser molestados, aunque tu gato sea de este tipo, algo que les podemos pedir a quien visite a nuestro gato es que les hagan una foto o video para comprobar que está bien y no estemos preocupados.
Dejarle en una residencia
En el caso de que nuestra ausencia sea por mucho tiempo, podemos pensar en dejar a nuestro gato en una guardería felina o con un cuidador de gatos o bien en casa de un amigo o familiar. En estos casos es recomendable que busques información sobre las distintas opciones que tienes y cuál es la que mejor se adapte a tu gato y que más tranquilo te deje. Recuerda que nuestro gato al ser territorial tardara en adaptarse a ese nuevo lugar. También ten en cuenta que si vas a dejar a tu gato en una guardería te pedirán que tenga todas sus vacunas en regla y el chip. Asegúrate que esa guardería tiene todo en regla y que cuenta con un veterinario.
Puede que cuando vuelvas a por él, el gato este un poco arisco, déjale un poquito de tiempo para que se le pase el enfado, por su sentimiento de abandono, en poco tiempo volverá a ser el que era.
Llevarle con nosotros
Si en cambio decides llevar contigo a tu gato, antes de viajar te debes de informar si en tu alojamiento permiten animales de compañía, de las medidas que debe de cumplir a la hora de viajar en el medio de transporte que has seleccionado. Para resolver todas estas dudas, deberás de ponerte en contactó con ellos o en el caso de los medios de transporte muchas de tus dudas te las aclaran en sus webs.
Ten presente que si tu gato no está acostumbrado a viajar, esta situación supondrá que se encuentre estresado y además recuerda que al ser territoriales, cuando lleguéis a vuestro destino necesitara un tiempo para aclimatarse. Por esta opción solo es recomendable cuando tu estancia va a ser larga, ya que si no lo es, cuando el gato termine su aclamación deberá de volver a pasar por el viaje de vuelta lo que supondrá para él un gran estrés y una situación muy incómoda.



0 comentarios

Contestar

Dejar comentario