0 98

¿Necesita mi peludo ir a la peluquería?


Es una pregunta que nos hacemos todos los que tenemos un perro o un gato, si tenemos que llevar a nuestra mascota a una peluquería canina. No tenemos muy claro, para que sirve una peluquería canina. Algunos piensan que es algo, para perros o gatos pijos, para gente cómoda que no quiere bañarlos en casa. Pero no, están muy confundidos.
La visita a la peluquería no es solo un corte de pelo que se hace por estética o por que el peludo esté más fresco en verano, sino que consiste en el correcto mantenimiento de su pelo, de su piel y de realizar el arreglo que más le convenga por salud, higiene y comodidad, adecuándose a las necesidades del peludo y del dueño, sobre todo por el bienestar del peludo.

Peluquerías Caninas


Los peludos tienen una gran cantidad de pelo, y cada pelo es diferente. El peluquero que elijas, tiene que saber tratar todos los tipos y estilos y cantidades de pelos, de cada uno de nuestros peludos.
Algunas de las razones por las que confiar nuestro peludo a un peluquero canino, son:
Bañar al peludo en casa puede convertirse en un auténtico engorro. La principal ventaja de la peluquería es la comodidad. También hay que aprovechar para hacerles un corte de pelo bonito, algo que puede resultar muy complicado en casa.
Los productos que emplean en las peluquerías caninas son específicos para que el pelaje adquiera mayor brillo y suavidad. Además, también se aplican técnicas como el Stripping, que elimina el pelo muerto y deja paso a uno nuevo y brillante.
Además del lavado y el corte, en una peluquería canina podrás obtener el resto de servicios de higiene que necesita tu peludo, como son el corte de uñas o la limpieza en profundidad de los oídos, que muchas veces resulta ser algo imposible de hacer en casa.
Y por último, en la peluquería canina tu peludo estará atendido como un rey. Los profesionales están acostumbrados a hacer este trabajo y saben cómo tratar y cuidar a tu peludo para que desee volver.

peluqueria felina

Peluquerías Felinas


La pregunta es ¿necesitamos bañar a nuestro peludo? Hay quien dice que no, porque ellos se bañan solos, hay quien dice que si, porque al bañarse reemplazan la suciedad por saliva y eso es perjudicial para su salud. Decidir si nuestro peludo necesita o no bañarse es una cuestión que solo nosotros podemos valorar dependiendo de su estilo de vida, pero siempre anteponiendo el bienestar del animal.
Pero no solo sirven para bañarles, en las peluquerías felinas también realizan otras actividades como corte de uñas y espolones, limpieza de oídos y lagrimales, cuidado del pelo (evitar los nudos), cuidado de la zona plantar…La peluquería felina, nos ayuda a mantener a nuestro peludo limpio, sin nudos y sin exceso de pelo.

Para terminar, antes de dejar a tu peludo en manos de un peluquero canino o felino, infórmate bien de si es todo un profesional, si usa los productos adecuados, si esta en continua formación para saber tratar de la manera mas adecuado a tu peludo, su piel, su pelo… Tu peludo debe de estar en las mejores manos, ¡SIEMPRE!

En TodMas puede encontrar peluquerías caninas y felinas de confianza.

0 comentarios

Contestar

Dejar comentario