• Todo Mascota

Mi perro se orina por emoción o sumisión.

perro se hace pipi

Nuestro perro se hace pipi cuando nos ve, cuando llegamos a casa, cuando tenemos visita. Esto es debido a la excitación o emoción que sufren en esos momentos. También pueden que se orinen cuando les regañamos porque hicieron algo mal, indicando que se sienten culpables.
Esto no es algo que nos deba de preocupar, les sucede a casi todos los cachorros, debido a que por la emoción o el miedo que sufren les provoca que pierdan el control de los músculos de la vejiga, lo que provoca que se hagan pipi, pero ni ellos mismos se dan cuenta hasta que notan la humedad.
En algunos cachorros para demostrar la sumisión, como un acto de respeto de más alto nivel hacia nosotros u otros animales. Pero cuando esto sucede en los perros adultos lo que indica es un signo de inseguridad. Muchos perros maltratados o que no han sido socializados tiende a orinarse para demostrar sumisión.
En el caso de los cachorros, no debemos de preocuparnos, es algo que a medida que crezcan se les quitara y si además lo acompañamos con una serie de pautas, lo podremos solucionar rápidamente.
En el caso de que nuestro perro ya tenga una edad, lo primero que deberemos de hacer, es ir al veterinario, para comprobar que el perro no tiene ningún problema de salud, una vez que nuestro veterinario nos certifique que nuestro perro esta perfecto. Entonces es cuando debemos de pensar, que es motivo de una mala conducta, que hemos potenciado y en las medidas que debemos de tomar para solucionarlo.
Es algo molesto tener que limpiar cada poco el pipi del perro, cuando este se emociona o cuando pide perdón y nuestra primer reacción será la de enfadarnos, sobre todo si lo hace en la alfombra o en el sofá, pero castigarles o regañar al perro por este motivo, no ayudara a solucionar el problema, al contrario esto lo único que conllevara será a que le problema valla a más, es más aconsejable que utilices el refuerzo positivo.
Solo debemos de tener paciencia y llevar a cabo unas pocas pautas.
Al entrar en casa:
1) No saludes al perro
2) Actúa con tranquilidad
3) Deja que pase unos minutos antes de saludar
4) Cuando le saludes que sea en voz baja, tranquila y calmada
5) Acaríciale por debajo de la barbilla
6) Inclínate y no te abalances sobre él
En caso de que tengamos visitas en casa:
1) Decirles ignoren al perro
2) Presentar al perro en la calle, por si orina, no tener el problema de limpiar el pipi
3) Evitar los ruidos estridentes
También es recomendable enseñar al perro a que demuestre su emoción de otra forma más positiva, podemos enseñarle a dar la pata, a sentarse, a cumplir las órdenes básicas. Así tu perro empezará a tomar más confianza.
Felicítale cuando haga pipi en el lugar indicado, esto es lo que se denomina refuerzo positivo.
Si aun así el problema persiste, después de haber puesto en marcha las pautas y de haber tenido paciencia, porque ten en cuenta, que es algo que no se soluciona de la noche a la mañana. Y no tiene problemas de salud, otra opción es acudir a un profesional, un adiestrador que te ayude a solucionarlo.


0 Comentarios

Deja tu comentario