0 142

Mascotas y Navidad


Ya se está acercando la navidad, una época que suele causarnos estrés, entre los viajes, los regalos, las comidas, invitados, preparativos… Pues nuestras mascotas, con todos los cambios que esta situación genera, también se estresan.
Todas estas situaciones y muchas cosas más, afectan a nuestra mascota.

Estrés navideño
Para poder evitar el estrés de las fiestas a nuestra mascota debemos intentar seguir la rutina de paseos y comidas, sin cambiar mucho los horarios ni los tiempos de paseo. Si nuestra mascota está acostumbrada a estar sola algunas horas, no hace falta llevarla siempre a cuestas, por unas horas puede estar en casa con su ambiente y su tranquilidad.

Adornos navideños
En estas fechas, solemos poner adornos, árboles navideños, luces, velas, plantas. Muchos de estos objetos serán totalmente nuevos para ellos, por lo que les llamara mucho más la atención, pero pueden llegar a ser peligrosos para ellos.
Algunos pueden ser tóxicos, por ejemplo la flor de pascua o el muérdago.
Otros les pueden electrocutar, como sucede con las luces y todo el sistema eléctrico que ponemos para esos días.
Las bolas del árbol o adornos, no son juguetes, se pueden romper provocando cortes o incluso que lleguen a tragarse cachitos.

Mascotas y Navidad
La comida en Navidad
Mucha gente y gran cantidad de comida en casa y nuestro perro o gato haciendo lo que mejor se le da, poner ojitos y hacer carantoñas, con lo que consigue más premios, pero esos premios no son buenos para ellos, terminan comiendo más de lo que necesitan y comida que no les va bien, incluso que puede ser toxica para ellos. Como ocurre con el turrón, los chocolates, el roscón…
Eso no quiere decir que ellos se queden sin sus dulces de navidad, hay gran variedad de galletas para ellos, incluso hay tiendas que fabrican tartas o pasteles especialmente para ellos.

Los ruidos
Mucha gente en casa, producen un montón de ruido, esto puede provocar estrés o gran nerviosismo para tu mascota, lo suele representar ladrando, actuando de forma nerviosa, haciéndose pis…
No podemos olvidar que en la gran mayoría de fiestas, están presentes los fuegos artificiales, lo que les provoca mucho miedo a algunas mascotas.
Es importante que ellos mantengan su rutina, además de dejarles su espacio, no cuesta nada decir a nuestros invitados, que ignoren un poco a nuestra mascota, para que esta se pueda tranquilizar.

Regalos
Llega el momento de los regalos, todos tienen el suyo, nuestra mascota no va a ser diferente. Ellos no necesitan un regalo muy costoso.
Este puede ser el momento para comprar ese trajecito que viste en la tienda el otro día, o un chubasquero para cuando llueva. Un nuevo juguete, una cama o mantita, una correa. Cualquier detalle les encantara.
Ya que hablamos de regalos recuerda que una mascota no es un regalo.

0 comentarios

Contestar

Dejar comentario