0 251

Mantener en forma a nuestros gatos


Al igual que para las personas es importante mantenerse en forma, para nuestros amigos felinos también. Mantener en forma a nuestro gato contribuye no solo a tener un gato estéticamente bello, sino que un aspecto físico saludable indica una buena calidad de vida.


Una buena forma física de nuestros gatos se consigue con la combinación entre una correcta alimentación y el ejercicio. Para saber si nuestros gatos se encuentran con el peso adecuado podemos consultar a nuestro veterinario o consultar la Asociación de la Prevención de la Obesidad en Mascotas.
Los gatos al jugar, cosa que hacen a todas las edades, están realizando ejercicio físico, por esa razón es tan importante y beneficioso el juego, ya que lo anima a estar activo y permanecer ágil, e incitando sus instintos naturales de cazador.
Mantener a nuestros gatos en forma puede ser difícil, ya que pueden ser unas mascotas poco activas, para ello podemos instimularlo dejándolo salir un poco al exterior así podrá correr, explorar o jugar. En el caso de que no podamos ofrecerle la posibilidad de salir al exterior es imprescindible proporcionarle juegos para que gaste la energía.
Como mínimo al día jugar con tu gato unos 20 minutos le aportara el estimulo físico y mental necesario para su bienestar y reforzara el vinculo entre vosotros. Algunas de las maneras en las que podemos estimular a jugar a nuestros gatos es:
Organiza al menos dos buenas sesiones de juego al día. Para los gatos jóvenes de interior, es necesario estimular su comportamiento depredador hasta 30 veces al día para que sacien su instinto cazador. Es bueno para los gatos de interior disponer de juguetes, intenta reservar algunos para utilizarlos solo cuando juegues con él y otros para que él juegue solo. Organízale sesiones de juego e intenta que una sea antes de irte para la cama así le acostumbras a que el gato se vaya a dormir al mismo tiempo que tú. Esta frecuencia puede ser menor si conviven varios gatos y les gusta perseguirse y jugar juntos o si tu gato empieza a tener una edad más avanzada y es menos activo.
Ya hemos hablado del ejercicio físico, ahora vamos por la alimentación, debemos de asegurarnos de que se alimentan de forma correcta, por ello hay que tener cuidado con la cantidad de comida que comen y si es la más adecuada para ellos. A la hora de seleccionar la comida para nuestros gatos debemos tener en cuenta su raza, edad, tamaño, si vive en exterior o interior… Además no hay que permitirle que tenga acceso a la comida continuamente, sino crearle unos horarios, lo recomendable es darles de comer dos veces al día. Evita darle comida basura, ya sabemos que los gatos pueden comer muchas cosas, pero eso no quiere decir que sea lo más adecuado para él. Darle comida inadecuada de forma habitual le puede conllevar a engordar y acosas peores como la diabetes.
Os recordamos que cualquier duda sobre la alimentación o peso de vuestro gato el veterinario os la resolverá.


0 comentarios

Contestar

Dejar comentario