0 103

Hurones en Casa - Parte II


En el anterior post os hablamos de algunas de las cosas que necesitaríais tener en cuenta a la hora de llevar un hurón a casa. Ya hemos hablado de la jaula, su comida y las cosas de aseo, bueno pues aun nos quedan unas cosas por saber.

1. Los juguetes de los gatos valen para los hurones, pero debes de tener mucho cuidado de que no se puedan romper o quitar ninguna pieza, ya que en estos casos podría intoxicarse, como sucedería en el caso de que sean de goma espuma, o crearle una obstrucción intestinal. Al ser animales muy activos y curiosos es bueno que cuenten con un arnés y una correa amplia con la que puedas dejarles sueltos, incluso llevarles de paseo como si fueran un perro, esto estimulara la curiosidad del hurón.
2. Acondicionar nuestra casa, hay que tener cuidado con que no tengamos ningún agujero, cuidado con los huecos detrás de los electrodomésticos, ya que les encanta curiosidad en todo, y podría perderse o hacerse daño.
Cuidado con los cables, les encanta morderlos. Y claro con los enchufes, en las tiendas para mascotas podrás encontrar sprays o líquidos para rociar los cables y en los enchufes tienes que poner los protectores infantiles de enchufes.
Os hemos dicho mucho que son animales curiosos, asique se meterán en cualquier agujero, incluso debajo de la alfombra, cuidado al caminar no lo pises, antes de calzarte unas zapatillas o botas, asegúrate que no esté dentro. Ojo al poner la lavadora o secadora, asegúrate de que no esté dentro durmiendo la siesta, o en la cesta de la ropa.
Hay que tener mucho cuidado con los productos de limpieza y medicamentos, asegúrate que este todo bien cerrado y que no lo tenga a mano.
La tapa del WC debe de estar siempre cerrada, para que no termine dentro, cuidado con tuberías, ten cuidado con el agua en bañeras, cubos o piscinas, saben nadar, pero si no pueden salir podrían morir por cansancio.
Y por ultimo les gusta mucho escavar, asique no dejaran una maceta a salvo, puedes solucionarlo poniendo rejillas para que no pueda y asegúrate de que las plantas que tienes en casa no son toxicas para él.
Que no se te olvide que el hurón debe de tener unas vacunas, por lo tanto busca un veterinario que realice una revisión de la salud del hurón y te informe de las vacunas que necesita y cuando debes de ir a verle, para que su salud siga siendo buena.


0 comentarios

Contestar

Dejar comentario