0 150

Hurones en Casa - Parte I


Si quieres tener una mascota y estas pensando en que sea un hurón, debes de tener en cuenta que son animales muy movidos a los que les gusta investigar todo, moverse por todos los huecos y sitios que encuentran por muy pequeños que sean, ten presente que con un hurón en casa no te aburrirás en ningún momento.

Asique si te decides por ellos, tienes que saber una serie de cosas antes de llevarlos a casa debes de preparar lo que necesitará y preparar tu casa para que no pueda quedarse atrapado, escaparse, ahogarse o envenenarse.
Unos pequeños puntos a tener en cuenta antes de llevar nuestro hurón a casa.
1. Una jaula adecuada, debe de contar con un dormitorio, no les gusta dormir en el suelo, asique debe de contar con una cesta para dormir, que no tenga nada que pueda romper y tragar, o con unos vaqueros hacerle una hamaca, les encanta para dormir o para jugar. Y si no siempre puedes comprar una cama diseñada para ellos y que además son lavables. Ten en cuenta que los hurones llegan a dormir hasta 15 horas.
La jaula debe de ser mínimo de 70x35x45 cm debes de tener presente que si el hurón va a pasar el día suelto por casa, aun así necesitaras una jaula para cuando no estés en casa, ya que si no puedes estar controlando, les puede pasar algo y no estarás para socorrerlo, o para poder transportarlo. Si por el contrario el hurón va estar mucho tiempo intenta que sea lo más grande que puedas.
Si el hurón va a pasar mucho tiempo en la jaula, intenta que esta sea lo mas amplia posible, que contenga varias estancias, túneles, rampas para que este entretenido, durante el tiempo que valla estar allí.
La jaula además del dormitorio con su cama, debe de contener un cuenco para el agua, que este fijo o que sea pesado, para que no lo pueda tirar, el cuenco para la comida y un arenal para sus necesidades, por su puesto.
2. La comida, antes de llevártelo a casa, pregunta sobre que comida le dan, ya que ya está acostumbrado a ella, si tienes alguna duda sobre la comida que será más adecuada, pregunta al veterinario. Así como de los suplementos que pueda necesitar.
3. Los hurones necesitan un baño o dos al mes como mucho, para ello deberás de comprar un champú especial para ellos. También hay que cortarles las uñas para ello necesitas un corta uñas, ten cuidado hay que cortar sin llegar a las línea rosa, que es una vena, para esto también es aconsejable que le preguntes a tu veterinario que hacer en los casos de que te pases, ya que el hurón comenzara a sangrar. También debes de hacerte con un cepillo de dientes y una pasta de dientes para lavarle los dientes una vez a la semana y así prevenir que tenga problemas de sarro o gingivitis.
Hay más cosas en las que debemos de pensar, os lo seguiremos contando en otro post.



0 comentarios

Contestar

Dejar comentario