0 191

El Gecko o Geko


Los geckos se están convirtiendo en una mascota muy común debidos a que son fáciles de cuidar y a que no presentan ningún tipo de riesgo, ya que son muy dóciles. Son animales muy tranquilos que provienen de climas cálidos y templados.
Son nocturnos, aunque existen ejemplares diurnos, presentan una piel escamosa con tonalidades muy llamativas, son capaces de escalar por superficies verticales y lisas, gracias a las almohadillas adhesivas y garras que tienen en sus patas.

Tipos de Geckos


Existen más de 1.500 subespecies, cada una con un aspecto diferente, las tonalidades que pueden tener van desde el azul o naranja hasta el rosa, amarillo o verde. Cada tipo posee un tipo de habilidad, que les permite por ejemplo cambiar de color para pasar desapercibidos.
Son la única especie de lagarto que tiene cuerdas vocales, por lo que puede hacer sonidos, para comunicarse hacen sonidos chirriantes.
Tienen la habilidad de romper parte de su cola, cuando se sienten amenazados, y esta les vuelve a crecer.
Ahora os vamos a explicar algunos de los tipos de geckos que se usan como mascotas.
1. leopardado, se llaman así porque su piel recuerda a la piel de los leopardos. Pueden sobrevivir solos algunos días, son pequeños y muy agiles, por lo tanto no necesitan espacios muy grandes, este no puede escalar las paredes del terrario. Provienen de Pakistán, Afganistán y la India
2. Diurno rayado ó Phelsuma, Esta especie es similar a la leopardado, pero estos son más grandes, hasta 30 cm y de carácter más fuerte, no les gusta que les cojan. Originario de Tanzania.
3. Crestado, son mucho más dóciles y les gusta que les cojan, poseen la habilidad de cambiar de color y pueden saltar grandes distancias. Solo tienes que tener cuidado de no tener dos machos juntos, ya que son muy territoriales. Al igual que los leopardados no requieren mucho espacio. Provienen de Nueva Caledonia.
4. De cola Gorda, también lo podéis conocer por gecko de dos cabezas, es muy similar en colores al leopardado, con la diferencia de su cola que es gorda, y que se cree que el tamaño de esta es para despistar a los depredadores, también se diferencia en que es de carácter más huidizo y tímido. Originario de áfrica.
5. Tokay, son esquivos y agresivos. Alcanzan un gran tamaño y poseen mandíbulas fuertes. Suelen ser de tonalidades azules con puntos rojizos. Son grandes escaladores y pueden escalar por el cristal e incluso boca abajo. Este tipo de gecko necesita mucho espacio y al contrario que el crestado o leopardado no son de fácil manipulación. Provienen de Asia, India, Indonesia y Filipinas
Estos son algunos de los gecko que podemos encontrar, recuerda antes de adquirir uno ten en cuenta las características y necesidades que tiene, sin olvidar que dentro de cada tipo, cada gecko es un mundo. Recuerda que los gecko viven entre 5 a 10 años y que debes de proporcionarles una buena y saludable vida y que depende de sus características tendrás que cumplimentar unas necesidades u otras. Ante cualquier duda siempre os recomendamos que os informéis y preguntéis a un veterinario, ellos son los expertos.
Más adelante os daremos una pequeña guía de partida, para que sepáis que es lo que necesitareis tener para una mascota de este tipo en casa.


0 comentarios

Contestar

Dejar comentario