• Todo Mascota

Cuidados en los perros mayores

Abueletes perrunos

Nuestro fiel compañero se hace mayor, el tiempo ha ido pasando y ya no es ese cachorrito juguetón que llego arrasando con todo. Ya ha empezado a tener canas, ahora es un señor perro, pero sigue necesitando nuestra atención y otros tipos de cuidados.

¿Cuándo se convierten en "señor perro"?


Depende el tipo de perro, llegan antes o después a su madurez. ¿Que queremos decir con tipo de perro? No nos estamos refiriendo a su raza, sino a su tamaño, dependiendo del tamaño del perro, su madurez varia, así como su expectativa de vida.

Perros pequeños (10 kilos), se consideran mayores desde los 8 años.
Perros medianos (11 y 25 kilos), se consideran mayores desde los 7 años.
Perros Grandes (26 y los 40 kilos), se consideran mayores desde los 6 años.
Perros gigantes (41 kilos), se consideran mayores desde los 5 años.

Alimentación



Para la salud y la esperanza de vida de nuestros perros, es muy importante que este tenga su peso ideal, no puede ser obeso, un exceso de kilos repercute por ejemplo en sus huesos y músculos, además de tener otra serie de efectos.
Asegúrate que la dieta, le aporta todos los nutrientes y vitaminas que necesita, no tiene las mismas necesidades que antes, por lo que su dieta debe de ir en consonancia con sus necesidades.
Para saber si la dieta de tu perro se corresponde a lo que necesita, no hay nada mejor que consultar a nuestro veterinario, el nos guiara en que necesita nuestro perro para su edad y los achaques que pueda tener.

los perros se hacen viejos

Higiene



Con la edad, como nos pasa a nosotros, el perro puede empezar a sufrir incontinencias, por lo que tendremos que ser pacientes con ellos, si en algún momento sufren un desliz, no se lo tengan en cuentas, ellos no lo han podido evitar. Asegúrate que la zona de dormir y su cama, estén limpias y no hayan tenido ningún problema por la noche, ya que puede generarle un problema en su piel también.
Ten cuidado con los baños, las defensas de tu perro ya no serán las mismas que cuando era un jovencito.

Veterinario



Nuestro perro ya no es un jovencito, necesita unas revisiones y un seguimiento, para que no se produzcan sorpresas en lo que se refiere a su salud.
Es recomendable llevarlo al veterinario cada 6 mese, para revisiones, hoy en día muchos veterinarios te ofrecen planes para estos momentos. Estas revisiones sirven para detectar o prevenir enfermedades o malestares, así el veterinario nos puede asesorar sobre la dieta más adecuada para nuestro perro, o si hay que llevar algún tratamiento o actividad para mejorar su vida.

Ejercicio



Debemos de tener en cuenta que ya no es el jovencito que era antes, por lo que ya no tendrá las energías de antes. Ahora hay que tener más cuidado con el ejercicio que hace, ya que sus músculos y huesos están más desgastados y los movimientos bruscos o ejercicios fuertes le puede ocasionar problemas, asique tengamos cuidado con su ejercicio y ante cualquier duda, siempre tenemos que ir a consultar con el veterinario, por si hay algún problema intentar solventarlo o paliarlo lo antes posible.
En general con los cuidados adecuados puedes prolongar mucho la vida de tu perro, sin que esto vaya en perdida de su calidad de vida. Solo necesita mucho amor, paciencia y atenciones para que su vida sea larga y buena.


0 Comentarios

Deja tu comentario