0 255

Conejos, vacunaciones importantes para ellos


Los conejos pueden ser afectados por dos enfermedades mortales para ellos, por eso es importante saber a que enfermedades están expuestos, para saber contra que les debemos de vacunar y cada cuanto tiempo.

Una de las enfermedades a las que están expuestos los conejos son la Mixomatosis o también llamada tomatosis, este virus se transmite por la picadura de un mosquito o pulga. Esta enfermedad es muy peligrosa, ya que produce la muerte del conejo en un periodo de 15 días.
Los síntomas de esta enfermedad aparecen en los parpados que se le inflaman hasta que le impide ver, tiene inflamaciones masivas de la cabeza y genitales. Y la tasa de mortalidad para los conejos no vacunados, es del 80%. Por estas razones, aunque tu conejo no salga al exterior, es de máxima importancia que este vacunado. Esta vacuna se pone dos veces al año, en primavera y otoño, cada 6 meses excepto que el conejo este en contacto con el campo o con conejos de campo, en este caso la vacunación sería recomendable cada 3 meses.
La otra enfermedad sobre la que es importante que los conejos estén vacunados, es la hemorragia vírica, una enfermedad muy contagiosa y mortal. Esta enfermedad afecta a todas las razas de conejos. Afecta a los conejos adultos, es decir, a partir de los dos meses de edad. Esta enfermedad produce la muerte del conejo en pocas horas. Un conejo enfermo puede contagiar a los de su alrededor en menos de 48 horas, esta se transmite por vía oral, respiratoria... Los síntomas de esta enfermedad son insuficiencia respiratoria, fiebre, hemorragias nasales y la muerte. Aunque en algunos casos, esta enfermedad actúa tan rápido, que no se detectan ni los síntomas. Por eso es importante mantener una escrupulosa higiene de la jaula del conejo, de su entorno y por su puesto realizar una vacunación periódica, dos veces al año.
Aquí os hemos mencionado dos enfermedades, sobre las que tenéis que vacunar a vuestros conejos. Pero siempre es importante ir al veterinario y que sea él quien os aconseje sobre que acciones son necesarias tomar para que vuestros conejos estén saludables.


0 comentarios

Contestar

Dejar comentario