0 7

Cobayas


¿Qué sabes de las cobayas? Antes de incorporar una a nuestra casa debemos de saber lo máximo posible, pero sobretodo lo más importante, todos los cuidados que van a necesitar, para tener una buena vida.

1. Alimentación
Estos pequeñitos son herbívoros, en su dieta no debe de faltar ni la vitamina C ni la fibra. Por lo que su dieta debe de tener algo de naranja o mandarina u otra fruta o verdura rica en esa vitamina. Es muy bueno para ellos el heno les aporta fibra e hidratos de carbono o la alfalfa que es rica en calcio.
Como os decimos en todos los artículos en los que hablamos de la alimentación, una mascota obesa no es una mascota feliz, la obesidad afecta a su salud. Vigila su dieta, que sea equilibrada, que tenga una base el pienso que obtienes en las tiendas de mascotas y heno, combinado con un poco de fruta o verdura es lo más indicado.

Cobayas
2. Cuidados
La limpieza es muy importante, su agua se debe de cambiar una vez al día, y lavar sus recipientes de comida y agua cada dos días, su jaula tienes que limpiarla una vez a la semana y desinfectarla una al mes. Baña a tu cobaya cada 3 o 4 meses, cuidado con la temperatura del agua, ni muy fría ni muy caliente, cuidado con el champú que uses y al secarlo nada de secador, usa una toalla lo más suave posible.
Ten mucho cuidado con las corrientes de aire y con los parásitos, sobre todo los externos, ya que ocasionan problemas relativamente comunes en las cobayas.
Para prevenir, es recomendable una visita al veterinario mínimo una vez al año.
3. Socialización y Cuidados
Las cobayas son de hábitos nocturnos, aunque también son activas por el día. Son animales sociables y pacíficos, aunque se excitan con mucha facilidad, por eso es esencial que estén alojadas en áreas con pocos ruidos u otros factores externos que puedan perturbar negativamente su estado de ánimo.
Tu cobaya necesita hacer deporte por lo que es importante que la saques de su jaula cada día durante unas horas para que pueda correr. Eso les ayuda a controlar el peso y a que vivan muchos más años.
Si tu cobaya es nueva en casa, debes hacer que se vaya adaptando poco a poco, aunque no les cuesta mucho si no hay otros animales. Si introduces cobayas nuevas deben de pasar por un periodo de adaptación antes de juntarlas, de lo contrario, puede que se peleen. No pongas nunca a dos machos o dos hembras juntos, que sean de sexos diferentes.
Recuerda que todo lo que te ofrecemos aquí son consejos, para solucionar problemas o dudas, para informarte mejor, siempre recurre a tu veterinario, ellos son los que mejor te aconsejarán. Si necesitas juguetes, alimentación o una jaula ve a la tienda de mascotas ellos tendrán todo lo que necesites.
¡¡Disfruta de tu nuevo amigo!!

0 comentarios

Contestar

Dejar comentario