0 23

Alimentos beneficiosos para tu gato


En este artículo os vamos a hablar de los alimentos que podéis ofrecer a vuestros gatos.En el anterior os hablamos de los alimentos que nuestros perros pueden comer, incluso de los beneficios que les aportan. Y nuestros gatos no iban a ser menos.
Nunca nos olvidamos de recordaros que cada gato es un mundo y que estos alimentos que no son perjudiciales para ellos, para el tuyo si lo pueden ser, porque puede darse el caso de que sea alérgico a alguno de ellos. Por eso os volvemos a recordar, que ante cualquier duda la persona que mejor os va a aconsejar es vuestro veterinario.
Otra cosa que nos gustaría que tampoco olvidaras, es que la alimentación de tu mascota es responsabilidad solo tuya, saber que puedes darle y que no, es por eso que queremos mostrarte la lista de alimentos que puede consumir tu gato.

Carnes

Su ingesta ayuda para fortalecer el corazón, evitar problemas en la vista y mantener un sistema reproductivo saludable.

Pescados

Tiene ácido graso Omega 3, fundamental para mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo. Es importante que la porción de comida no sea abundante, para evitar el exceso de mercurio, ácidos grasos y magnesio. Importante nunca mantener al gato con una alimentación a base solo de pescado.

Huevos

La proteína de los huevos puede ser muy saludable para los felinos. Lo importante es no darle al animal huevo crudo, ya que puede quedar expuesto a las mismas enfermedades que los humanos.

Queso

También puede representar una fuente importante en proteínas, pero hay que darlo con precaución. Es recomendable usar queso blanco o quesos bajos en lactosa y no dárselo todos los días.

Avena

Es recomendable para los cachorros como una de las primeras comidas. Tiene que estar bien triturado y bien cocido. El aporte de fibras ayuda a reducir el colesterol y es el cereal con más aporte de vitaminas y, posee betaglucanos, que son fundamentales para la buena salud intestinal del gato.

alimentos para tu gato
Verduras

- Zanahoria hervida: para su fácil digestión. Es rica en betacaroteno y provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, vitaminas y ácido fólico.
- Guisantes hervidos: ricos en proteína vegetal, vitamina B12 y magnesio.
- Alubia verde: bajas en calorías y aportan agua, fibra y algunas vitaminas.
- Lechuga: tiene fibra, agua y nada de grasa. Les encanta.
- Espinacas: contiene gran cantidad de minerales, destacando el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Y es rica en vitaminas y ácido fólico.
- Brócoli: Tiene importantes propiedades anticancerígenas, gracias a su contenido en vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio. Además es antioxidante, por las vitaminas E, B, A, K y ácidos grasos omega-3.

Las frutas

- Plátano: aporta Potasio, Vitamina B6 y ácido fólico.
- Manzana: contiene fibra, potasio y reduce el riesgo de contraer cáncer por los flavonoides. Además reduce el nivel de bacterias en el hocico.
- Pera: aporta al organismo minerales y oligoelementos, además es rica en vitaminas.
- Arándanos: Contiene antioxidantes, vitamina C y fibra, además, también son una buena fuente de potasio, hierro, calcio.
- Naranja: La naranja contiene calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa y vitaminas, además de ser rico en antioxidantes y fibra.
- Papaya: es una fruta destacada por contener una gran cantidad de vitaminas y minerales como el calcio, el potasio o el sodio. Además si tu mascota tiene problemas digestivos la papaya es un laxante natural ligero.
- Melón: Aporta fibra al organismo. Es una fruta rica en potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y vitaminas.
- Mango: es muy rica en magnesio y en vitaminas y no solo eso contiene hierro, potasio y zinc.
- Las Fresas: son ricas en fibra y vitamina C.

Recuerda que estos alimentos los utilices como complementos de su dieta, que se los ofrezcas en pequeñas porciones y no todos los días. Si son alimentos buenos para tu gato, pero en pequeñas porciones.
Y ten presente que lo ideal es un pienso específico para tu gato, y no cualquier pienso, a la hora de escoger uno, deja que te aconsejen en la tienda para mascotas el más apropiado para la edad y las necesidades de tu gato.

0 comentarios

Contestar

Dejar comentario