alimentos"/> alimentos">
0 110

Alimentos beneficiosos para tu perro


Algunas veces les damos alimentos a nuestras mascotas, en otros artículos ya os hemos hablado de los alimentos tóxicos o perjudiciales para tus mascotas, pero no todos son malos, malos, otros en cambio en determinadas cantidades o preparados de una determinada manera pueden ser beneficiosos para nuestros perros.


Hemos creado una pequeña lista con algunos de estos alimentos, con los beneficios que pueden aportar. Pero eso si ten presente que cada perro es único y puede que al tuyo alguno no le siente bien, ya que puede ser alérgico. Ante la duda lo mejor es consultar a tu veterinario o ceñirte al pienso y los snack que puedes comprar en tu tienda de mascotas.

Queso:
Es especialmente nutritivo y aporta al cuerpo calcio y proteínas indispensables, tantas como la carne. Puede ayudar en la prevención del sarro y otras enfermedades de los dientes. Y al tener mucha vitamina A o niacina, previenen enfermedades en los ojos, fortalecen el sistema inmunitario y tienen propiedades anticancerosas. Además favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.


Yogurt Natural
Pocas personas saben que el yogurt es beneficioso para sus perros porque lo asocian a la leche pero este no tiene lactosa porque ésta ha sido consumida por los lactobacilos. Es fuente natural de calcio, proteína, potasio, y magnesio. Produce ácido fólico y niacina, que son vitaminas importantes y también ayuda a mantener el sistema digestivo limpio. Reduce los trastornos intestinales y los gases. Mejora el nivel de inmunidad. Ayuda en la curación de ciertas enfermedades gastrointestinales.


Zanahoria alimento beneficiosos para perros
Verduras y hortalizas

Tiene que ser trituradas para poder digerirlas y beneficiarse de ellas.

- Zanahorias, son buenas para la visión, ayudan a combatir la anemia, son diuréticas, alivian problemas respiratorios, son antisépticas...

- Espinacas, son ricas en vitaminas y contienen el doble de hierro que otros vegetales, ayudan a reducir el azúcar en sangre (diabetes), son buenas para el pelo, la piel, las mucosas, los huesos y la visión. Protectoras frente al desarrollo de cataratas. Su bajo contenido en sodio y alto en potasio potencia su acción diurética.

- Brócoli, tiene efectos antibacterianos, es beneficioso para la piel, ojos, huesos, contiene fibra y acido fólico.

- Guisantes, además de ser muy energéticos tienen alto contenido en vitaminas A, C y acido fólico, minerales como hierro, potasio y fosforo y fibra.

- Calabacín, es bajo en calorías, contiene fibras, proteínas y vitaminas del grupo C y B.

- Perejil, mejora el mal aliento, es diurético y digestivo, antioxidante, rico en minerales y vitamina C.

- Tomate, es diurético, combate la anemia y las infecciones gracias a su alto contenido en vitamina C, mejora la visión por el contenido de vitamina A y regula el tránsito intestinal.


Frutas

-Manzana, es antiinflamatoria del aparato digestivo y laxante suave. Diurética y depurativa, ayuda a mantener la piel y el pelo saludable.

- Plátano, rico en potasio es bueno para el sistema muscular del perro. Añade una pequeña cantidad de bacterias naturales a los intestinos. Reduce inflamaciones y es un antimicrobiano natural.

Salmón.
Es una buena fuente de ácido graso omega 3, responsable por mantener el pelaje de tu perro sano y brillante, así como apoyar su sistema inmunológico.

Avena.
Es rica en fibra soluble, que puede ser beneficiosa para los perros con problemas de irregularidad intestinal. También es una buena para perros alérgicos al trigo.

Todos estos alimentos son beneficiosos para nuestros perros, pero recuerda que lo ideal es un pienso específico para tu perro, y no cualquier pienso, a la hora de escoger uno, deja que te aconsejen en la tienda para mascotas el más apropiado para la edad y las necesidades de tu perro.

0 comentarios

Contestar

Dejar comentario