0 59

5 Consejos para pasear con tu perro.


Ya llega ese momento que tanto les gusta a nuestros perros, el momento del paseo, pero muchas veces, ese momento que tendría que ser tan agradable para los dos, se convierte en algo molesto para ti, porque ni tu ni el saben pasear.
Los paseos son fundamentales para la salud física y psicológica del perro. Para conseguirlo, es importante enseñar al perro a caminar con correa. Si cuando salimos a pasear, nuestro perro va tirando continuamente de la correa, si el perro se pone agresivo al cruzarse con otro perro, si tiene que parar en todos los arboles…

Algunos consejos que puede que te ayuden, a conseguir los paseos idóneos para los dos.

1. Usar el collar y la correa adecuada, es importante disponer del collar adecuado, en función del perro, de su tamaño. Debe de estar ajustado, pero no demasiado, comprueba que entra un dedo entre el collar y su cuello.Y por su puesto la correa, tu perro debe de salir de casa con ella. Con una correa corta, consigues que te perro este cerca de ti, que la correa no está tensa.
El perro debe ir a tu lado o detrás tuyo y aprender a ir relajado, y asi poder relacionarse correctamente.

2. No excitar al perro antes de salir de casa, si tu perro está muy excitado, haz que se siente o acueste hasta que tú decidas. Háblale de forma tranquila y sin gritar, para que el perro no empiece con mucha ansiedad el paseo, recuerda que tiene que ser algo tranquilo.

3. El perro debe ir a tu lado, El aspecto más importante de aprender a pasear a tu perro es mantener el control para que no sea el perro el que manda en el paseo. Una cosa muy importante es que tú eres el que decide por dónde ir, no ál. En todo momento debes ensañarle a que debe ir a tu lado o detrás de ti, no delante tirando de ti. Esto no lo vas a conseguir en su primer paseo, pero con práctica y paciencia lo conseguiráis.

4. Dale tiempo para jugar o olisquear, en su paseo tienes que dejarle tiempo para que pueda ir a olisquear o a jugar, para que gaste sus energías y para que se relacione con otros perros. Para que ál asocie ir de paseo con algo divertido.

5. Cuando llegues a casa, hay que tenerle un cuenco con agua y algo de comida, para que reponga energías. También es aconsejable cepillarle el pelo, si es de pelo largo, para quitarle el polvo, los nudos… En el caso de que sea de pelo corto, con que le pases una toalla un poquito húmeda es suficiente.

Y lo mas importante, de lo que nunca debemos de olvidarnos llevar, cuando salimos a pasear con èl, es la bolsita para recoger los excrementos.

Pasear con tu perro
No tengas prisas con el paseo. Es importante recordar que cualquier perro que vive encerrado tiene peor carácter y tiende a ser más destructivo que si tienen una buena rutina de paseo.

Recuerda que esto solo son algunos consejos, que son consejos generalizados, en los que no se tiene en cuenta el tamaño, las necesidades o la forma de ser de cada perro, por eso ante las dudas que tengáis o las necesidades que pueda tener tu perro, acude a un profesional, un adiestrador canino, será el màs indicado para ayudarte.
En TodMas puede encontrar adiestradores caninos de confianza

0 comentarios

Contestar

Dejar comentario